6. Regulación de la Marihuana: en Evolución y Cambio

La regulación de la marihuana ha cambiado mucho con el tiempo. A principios del siglo XX, muchos países —incluidos los Estados Unidos— empezaron a restringir y después a prohibir su uso. La Ley del Impuesto sobre la Marihuana de 1937 prácticamente criminalizó la marihuana en EE. UU., y en 1970 fue clasificada como Droga de Clasificación I (Schedule I) bajo la Ley de Sustancias Controladas, lo que significa que se consideró con alto potencial de abuso y sin uso médico aceptado a nivel federal.

En años recientes, sin embargo, ha habido un cambio en la percepción pública y en el estatus legal. Varios estados han legalizado la marihuana para uso médico, y muchos también la han aprobado para uso recreativo.
A pesar de estos cambios a nivel estatal, la marihuana sigue siendo ilegal bajo la ley federal. El Departamento de Transporte (DOT) mantiene regulaciones estrictas que prohíben el uso de marihuana en empleados de puestos sensibles a la seguridad, sin importar las leyes estatales, para garantizar la seguridad pública.